ACTIVIDAD 15
Los medios o canales publicitarios.
Los medios o canales son el vehículo a través del cual se envían los mensajes o anuncios publicitarios al público: televisión, radio, internet, correo, ferias comerciales...
Para este trabajo debes recopilar información y hacer una presentación.
- Elige uno de estos temas: las campañas publicitarias humanitarias, la publicidad de propaganda política, la publicidad a través de internet, la publicidad a través de los youtubers, a través de personajes famosos o el emplazamiento publicitario.
- Realiza una presentación respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿A qué público va dirigida este tipo de publicidad?
- ¿Qué tipo de alcance tiene? local, regional, nacional o internacional.
- ¿Qué se suele publicitar? En qué consiste la estrategia y como repercute en el consumidor. (Ver tipo de funciones de la publicidad en el pdf “La publicidad o el arte de persuadir”: función financiadora, desproblematizadora…).
- ¿Cómo influimos en el consumidor? ¿Cómo captamos su atención? ¿Qué beneficios obtengo?
- ¿Se aplica el neuromarketing?
- ¿Cuál es la finalidad de estas campañas?