ACTIVIDAD 15

Los medios o canales publicitarios.

Los medios o canales son el vehículo a través del cual se envían los mensajes o anuncios publicitarios al público: televisión, radio, internet, correo, ferias comerciales...
Para este trabajo debes recopilar información y hacer una presentación.

- Elige uno de estos temas: las campañas publicitarias humanitarias, la publicidad de propaganda política, la publicidad a través de internet, la publicidad a través de los youtubers, a través de personajes famosos o el emplazamiento publicitario.

- Realiza una presentación respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿A qué público va dirigida este tipo de publicidad?
  • ¿Qué tipo de alcance tiene? local, regional, nacional o internacional.
  • ¿Qué se suele publicitar? En qué consiste la estrategia y como repercute en el consumidor. (Ver tipo de funciones de la publicidad en el pdf “La publicidad o el arte de persuadir”: función financiadora, desproblematizadora…).
  • ¿Cómo influimos en el consumidor? ¿Cómo captamos su atención? ¿Qué beneficios obtengo?
  • ¿Se aplica el neuromarketing?
  • ¿Cuál es la finalidad de estas campañas?

Entradas populares